Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

 Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación Argentina
La etapa de preselección finalizará con la elección de 8 pueblos que representarán a nuestro país ante ONU Turismo como mejores pueblos turísticos del mundo

Foto: Caspalá, Jujuy. Foto de portada: La Carolina, San Luis

 

Argentina presentó 32 pueblos de 17 provincias para la cuarta edición de Best Tourism Villages, impulsada por ONU Turismo. La Subsecretaría de Turismo de la Nación seleccionará ocho de ellos como representantes de Argentina que serán evaluados por ONU Turismo para elegir los ganadores a nivel mundial.

La iniciativa Best Tourism Villages busca distinguir pueblos de baja densidad demográfica que sean ejemplo de turismo en el entorno rural con actividades como la agricultura, la ganadería o la pesca. Además, que tengan bienes culturales y naturales reconocidos y que promuevan y preserven los valores, productos y estilos de vida basados en la comunidad. En ediciones anteriores fueron elegidos Caspalá, en Jujuy, y La Carolina, en San Luis, como unos de los mejores pueblos turísticos del mundo.

La evaluación de las precandidaturas será realizada por un Comité de Expertos en base a una matriz diseñada específicamente para esta iniciativa, que será comunicada el próximo mes.

Miércoles, 24 de Abr de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter