Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

No Data Found

No hay datos disponibles

Booking.com
Las opciones de alojamiento en estos destinos han sido certificadas por Travel Proud

Explorar el mundo debería ser una experiencia emocionante y acogedora para todos, incluidas las personas LGBTQ+. La realidad, sin embargo, es que la discriminación sigue siendo una preocupación clave en toda la experiencia de viaje LGBTQ+. De hecho, el 59%* de los viajeros LGBTQ+ afirman haber sufrido algún tipo de discriminación mientras exploraban el mundo. Esto subraya el valor de perfilar destinos que no sólo celebran la diversidad, sino que también proporcionan un entorno seguro e inclusivo. Este año, Booking.com comparte diez destinos LGBTQ+ amigables que no sólo ofrecen una experiencia de viaje impresionante, sino también un abrazo sincero a las diversas identidades y expresiones.** Las opciones de alojamiento destacadas han sido certificadas por Travel Proud, lo que garantiza una estancia en la que el respeto y la inclusión son tan importantes como la comodidad y el estilo.

 

Estocolmo, Suecia

Repartida en 14 pintorescas islas, la capital sueca ofrece un variado abanico de experiencias, desde las callejuelas adoquinadas de Gamla Stan hasta la vibrante e inclusiva vida nocturna de Södermalm. Su mezcla de encanto histórico y estilo moderno es un faro de bienvenida para todos los viajeros, incluidos los LGBTQ+. Aunque el Orgullo de Estocolmo tiñe la ciudad de los colores del arco iris cada agosto, la ciudad evoca este espíritu durante todo el año, con bares, cafés y lugares culturales acogedores repartidos por toda la ciudad. Los amantes de la gastronomía se deleitarán con el dinámico panorama culinario de la ciudad, que abarca desde platos tradicionales suecos hasta la vanguardista Nueva Cocina Nórdica. Estocolmo encierra una mezcla perfecta de ambiente acogedor, rico patrimonio cultural y belleza natural, lo que la convierte en un destino ideal para quienes buscan aventura e integración. El recorrido privado por el barrio de Södermalm le permite disfrutar de un itinerario personalizado por una zona repleta de galerías contemporáneas, tiendas vintage, restaurantes de moda y vistas increíbles. Para un paseo lleno de adrenalina en lancha rápida por el archipiélago de Estocolmo, opte por el crucero en lancha rápida RIB por el archipiélago.

 

 

Dónde alojarse: El Hotel Kungsträdgården ocupa un edificio del siglo XVIII totalmente renovado en el centro de Estocolmo, situado junto al jardín del Rey. Vestidas al estilo Gustaviano, cada habitación decorada individualmente evoca el encanto del viejo mundo en medio de una ciudad moderna. Para los amantes de las habitaciones con vistas al agua, el Hôtel Reisen está situado en la orilla del agua.

 

Nueva Orleans, Estados Unidos

Nueva Orleans, ciudad famosa por su diversidad cultural y su rica historia, recibe a los viajeros con un espíritu de inclusión y celebración. Este crisol de culturas francesa, africana, española y estadounidense es conocido sobre todo por su animada escena musical, que se exhibe en los legendarios clubes de jazz de Frenchmen Street, y por las emblemáticas festividades del Mardi Gras, cuando las calles cobran vida con desfiles y coloridos disfraces. El corazón histórico de la ciudad, el Barrio Francés, cuenta con un pintoresco telón de fondo de edificios de la época colonial, bulliciosos mercados y la famosa Bourbon Street, conocida por su animada vida nocturna y sus bares y discotecas de ambiente LGBTQ+. Nueva Orleans también presume de un fuerte sentido de comunidad y resistencia, con galerías de arte, museos y monumentos conmemorativos que reflejan su rica historia y su vitalidad contemporánea. Ya sea paseando por las encantadoras calles cubiertas de musgo español en un recorrido a pie por el Garden District o disfrutando de un paseo en barco de vapor por el río Misisipí, la ciudad encarna un ambiente acogedor en el que todo el mundo está invitado a participar en su mezcla única de historia, música, gastronomía y fiesta.

 

 

Dónde alojarse: Situado en el distrito central de negocios y artes de Nueva Orleans, Maison de la Luz es un lujoso hotel boutique situado en la histórica línea de tranvía de St. Charles y a un corto paseo del Barrio Francés. Para grupos más grandes, esta impresionante casa de 4 habitaciones cerca del Barrio Francés es una opción ideal. 

 

Bogotá, Colombia

Bogotá, la capital colombiana de gran altitud, mezcla el encanto histórico con el dinamismo urbano, ofreciendo una cálida bienvenida a viajeros de todos los ámbitos de la vida. Los derechos legales y las protecciones para las personas LGBTQ+ en Colombia están considerados entre los más progresistas de América Latina, con el matrimonio entre personas del mismo sexo legalizado en 2016 y el Congreso del país aprobando una ley que prohíbe la discriminación por orientación sexual en 2011. De hecho, el derecho a cambiar de género existe desde 1993. Esta ciudad en expansión es un tapiz de barrios diversos, incluidas las pintorescas callejuelas históricas adoquinadas de La Candelaria, que se pueden explorar en este recorrido a pie. Para el 45% de los viajeros LGBTQ+ que consideran importante contar con una escena popular y animada a la hora de elegir un destino, los barrios de moda de Chapinero y Zona Rosa son conocidos por su vibrante vida nocturna y sus espacios queer friendly como Theatron, la discoteca LGBTQ+ más grande de Latinoamérica. Más allá del bullicio urbano, las cumbres de los Andes ofrecen una escapada natural con impresionantes vistas sobre la ciudad. Bogotá invita a los visitantes a experimentar su mezcla única de historia, cultura y hospitalidad de corazón abierto.

 

 

Dónde alojarse: El Sofitel Bogotá Victoria Regia, situado a menos de 800 metros de la popular zona T de Bogotá, ofrece un servicio de primera clase y un trato célebre. El restaurante Basilic del hotel está especializado en cocina mediterránea, y también sirve deliciosa cocina de fusión francesa y colombiana. El Hotel 93 Luxury Suites by Preferred está a pocos pasos del Parque de la 93 y ofrece a sus huéspedes una terraza con vistas panorámicas a la ciudad.

 

Melbourne, Australia

Conocida como la capital cultural de Australia, Melbourne celebra la diversidad durante todo el año y extiende una cálida invitación a visitantes de todos los ámbitos de la vida. Los eclécticos barrios de la ciudad, desde los centros artísticos de Fitzroy y Collingwood hasta el encanto costero de St Kilda, ofrecen un ambiente acogedor con bares, clubes y cafés LGBTQ+-friendly. El amor de la ciudad por el café y la innovación culinaria se aprecia en sus bulliciosos cafés y diversos restaurantes, reflejo de su tejido multicultural. El festival anual Midsumma, que se celebra a principios de año, es uno de los acontecimientos más destacados del calendario queer de Melbourne, y celebra la cultura y la comunidad con una mezcla de arte, cine y fiestas. Más allá de la efervescencia urbana, los visitantes pueden explorar la pintoresca Great Ocean Road en esta excursión en grupo reducido o la exuberante cordillera de Dandenong, ambas de fácil acceso. Para los amantes del vino, el Yarra Valley Wine and Food Tour es la forma ideal de pasar el día conociendo la mundialmente famosa región vinícola. La mezcla de vida urbana dinámica, rica oferta cultural y ambiente integrador de Melbourne la convierten en un destino de visita obligada para quienes buscan una experiencia de viaje enriquecedora.

 

 

Dónde alojarse: El Veriu Queen Victoria Markees un apartahotel perfectamente situado en el dinámico centro de Melbourne. Su mobiliario contemporáneo ofrece todas las comodidades de un estudio con servicios y el confort de una suite. Para una experiencia hotelera más íntima y elegante, el Jasper Boutique Hotel ofrece a sus huéspedes acceso gratuito al gimnasio, la sauna y la piscina del Melbourne City Baths.

 

Bolonia, Italia

Situada en el corazón de la región italiana de Emilia-Romaña, Bolonia es conocida por su arquitectura medieval, su rica historia y su exquisita gastronomía. Las calles y plazas de la ciudad, como la amplia Piazza Maggiore, están bordeadas de pasajes porticados que ofrecen un encanto urbano único. La profundidad histórica y cultural de Bolonia, considerada por el 61% de los viajeros LGBTQ+ como un importante factor de motivación del destino, va acompañada de su reputación de ciudad progresista, con una animada escena social y una población estudiantil. La Universidad de Bolonia, la más antigua del mundo, infunde a la ciudad una energía juvenil, impulsando actitudes progresistas y una vibrante vida nocturna. Conocida por su tradición culinaria, Bolonia ofrece a los viajeros una gran variedad de delicias gastronómicas, desde la clásica salsa boloñesa hasta el helado artesano, lo que la convierte en un paraíso para los amantes de la buena mesa. ¿Qué mejor manera de experimentarlo que en una clase de cocina casera tradicional? La ciudad también sirve de puerta de entrada perfecta para explorar la belleza natural y los lugares de interés histórico de la región. 

 

 

Dónde alojarse: Para los visitantes que busquen estar en el centro histórico, no busquen más allá del Palazzo Scappi Gardi Luxury Apartments, situado en la intersección de Via Independenza y Via Rizzoli, las principales calles de la ciudad. El Social Hub Bologna, ubicado en un palacio, es una gran opción para una estancia más moderna y espaciosa. Está situado junto a la estación central de Bolonia y a 20 minutos a pie del centro de la ciudad, al que los huéspedes pueden llegar incluso más rápido en una de las bicicletas de cortesía de la propiedad. 

 

São Paulo, Brasil

São Paulo, la mayor ciudad de Brasil, es una bulliciosa metrópolis cosmopolita que se despliega como un faro de inclusividad y una sólida escena LGBTQ+. Desde la animada vida nocturna de la Rua Augusta y el barrio de Jardins, famoso por sus establecimientos gay friendly, hasta la grandeza del Museo de Arte de São Paulo, la ciudad es un crisol de tradiciones e innovaciones. El desfile anual del Orgullo de São Paulo en junio, uno de los mayores del mundo, ejemplifica los brazos abiertos de la ciudad a la diversidad, atrayendo a millones de personas en un espectáculo de solidaridad y celebración. Santuarios verdes como el Parque de Ibirapuera ofrecen serenas escapadas del bullicio urbano y de los altísimos rascacielos, mostrando la proeza arquitectónica de la ciudad junto a su belleza natural. Considere la excursión a las playas de Santos, São Vicente y Guarujá para explorar algunas de las pintorescas playas de la costa al sur de la ciudad, incluyendo la opción de tomar un teleférico hasta el Morro do Itararé para disfrutar de vistas panorámicas de la costa. La energía de São Paulo y su rico tapiz de culturas cautivarán a todos los viajeros y la convertirán en un destino difícil de olvidar. 

 

 

Dónde alojarse: Con una arquitectura y un estilo increíbles, además de unas vistas impresionantes de São Paulo y del Parque de Ibirapuera, el Hotel Unique lo tiene todo. Diseñado por el renombrado arquitecto Ruy Ohtake, se encuentra en la zona de moda de Jardins y la azotea del hotel cuenta con una piscina y el elegante Skye Restaurant & Bar. El Palácio Tangará es una propiedad de auténtico lujo con una ubicación privilegiada en medio de la vegetación del famoso Parque Burle Marx.

 

Montreal, Canadá

Enclavada en una isla en la confluencia de los ríos San Lorenzo y Ottawa, Montreal es una ciudad que combina a la perfección el concepto francés de "alegría de vivir" con la hospitalidad canadiense. Auténtico centro cultural, conocido por su encanto bilingüe y su ambiente integrador, la ciudad es especialmente acogedora para los visitantes LGBTQ+. No hay más que visitar su magnético Gay Village, repleto de cafés, discotecas y animados bares. La rica historia de Montreal se puede contemplar a través de las calles adoquinadas del casco antiguo, mientras que la escena gastronómica de la ciudad ofrece de todo, desde la favorita de los canadienses, la poutine, hasta innumerables cocinas étnicas de primer nivel que reflejan las diversas influencias inmigrantes de la ciudad. Para vivir una experiencia única, explore la vasta red que discurre bajo las calles de la ciudad en la excursión La red subterránea de RÉSO Montréal. Una visita a Montreal brinda a los viajeros la oportunidad de descubrir una ciudad que combina de forma única cultura, historia y modernidad en un solo lugar. 

 

 

Dónde alojarse: Para los visitantes que deseen alojarse en el corazón del Viejo Montreal, el contemporáneo hotel boutique Gault es una opción ideal a pocos pasos de la catedral de Notre Dame y del Viejo Puerto de la ciudad. ¿Quiere darse un capricho? Disfrute del servicio de primera clase del Ritz-Carlton Montreal y de la increíble cocina francesa de la Maison Boulud.

 

Múnich, Alemania

Múnich, la orgullosa capital de Baviera, aúna la cultura tradicional alemana con una vibrante vida moderna, lo que la convierte en un destino acogedor para todos los viajeros, incluidos los LGBTQ+. El distrito de Glockenbachviertel, formado por boutiques de moda, cafeterías con encanto y animados bares, es el corazón cultural de la escena queer de Múnich. Mundialmente conocida por su Oktoberfest anual, que atrae a visitantes de todos los rincones del mundo con sus animadas cervecerías y música tradicional bávara, Múnich también cuenta con atracciones durante todo el año, como las galerías repletas de arte de la Alte y la Neue Pinakothek. ¿Qué mejor manera de experimentar el sabor de la ciudad que en una excursión cervecera de 3,5 horas por Múnich con cena? En este recorrido, los viajeros explorarán lugares populares de Múnich y disfrutarán de varias degustaciones de cerveza en cervecerías locales junto con una cena bávara. Atractiva, histórica y festiva, Múnich invita a los visitantes a sumergirse en la tradicional identidad alemana. 

 

 

Dónde alojarse: BEYOND by Geisel, un establecimiento sólo para adultos, está situado frente al Ayuntamiento de Múnich. Sus habitaciones, lujosamente amuebladas, ofrecen majestuosas vistas de la ciudad, incluida la plaza Rindermarkt. Para una opción familiar, el Andaz Munich Schwabinger Tor está situado en Schwabinger Tor, entre el Estadio Olímpico y el Jardín Inglés. El establecimiento cuenta con una zona de piscina y spa que ofrece vistas de 360° de la ciudad y hacia los Alpes.

 

Singapur, Singapur

Singapur es una encrucijada para Asia y expone a los visitantes a una fascinante mezcla de tradiciones culturales, innovación moderna y vastos espacios verdes. La ciudad-estado ha realizado progresos graduales, pero notables, en su enfoque de los derechos del colectivo LGBTQ+, lo que apunta a una evolución que podría conducir a políticas aún más progresistas en un futuro próximo. Los entusiastas de la gastronomía se deleitarán viendo la oferta culinaria de Singapur, que abarca desde bulliciosos centros de venta ambulante que sirven especialidades locales como el cangrejo con chile hasta exquisitas experiencias gastronómicas en sus innumerables restaurantes con estrellas Michelin. La riqueza cultural de Singapur también se exhibe en sus museos, sus vibrantes festivales de arte y el tejido multicultural de barrios como Little India o Joo Chiat-Katong, que se pueden explorar en este recorrido a pie por el patrimonio peranakan. Aquí, los visitantes verán tiendas y casas elevadas conocidas como "pu kar laos" y disfrutarán de un almuerzo tradicional peranakan. Para los amantes de la arquitectura, el icónico Marina Bay Sands y los encantadores Jardines de la Bahía no pueden faltar en ningún itinerario. La visita guiada en mini segway por Marina Bay es una forma divertida de disfrutar de las amplias vistas de la ciudad desde la bahía.

 

 

Dónde alojarse: El Shangri-La Singapore es perfecto para los interesados en las compras y la vida nocturna, ya que su ubicación en el distrito de Orchard Road da acceso directo a la plétora de tiendas de alta gama y lugares animados. El W Singapore - Sentosa Cove ofrece un ambiente más relajado, con múltiples piscinas y vistas al océano. 

 

Chamonix, Francia

A los pies del emblemático Mont Blanc, en el corazón de los Alpes franceses, Chamonix atrae a visitantes de todo tipo como paraíso de los deportes de invierno. En los últimos años, la encantadora ciudad ha empezado a ser conocida también como destino durante todo el año, con innumerables oportunidades para practicar senderismo y montañismo, perfecto para cualquier entusiasta de las actividades al aire libre. Sea cual sea el motivo que atraiga a los visitantes a Chamonix, los impresionantes picos escarpados y los prístinos glaciares serán testigos de todos ellos. Considere la posibilidad de visitar el teleférico de Aiguille du Midi, que sirve de puerta de entrada a uno de los miradores más altos y espectaculares de Europa. Para vivir una experiencia realmente única, visite el mayor glaciar de Francia, Mer de Glace, con un glaciólogo, que incluye un viaje en el tren cremallera de Montenvers y visitas al Glaciorium o cueva de hielo.

 

 

Dónde alojarse: ¿Sueña con alojarse en un acogedor chalet alpino? El Mazot du Mont-Blanc está situado a menos de 6 km de la estación de tren Mer de Glace. El establecimiento ofrece terraza, vistas a la montaña y acceso directo a las pistas de esquí. El Big Sky Hotel está situado en un jardín alpino a los pies del glaciar Bossons y cuenta con piscina cubierta climatizada y bañera de hidromasaje. También hay un servicio de transporte público que lleva a los visitantes al centro de Chamonix.

 

 

*Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de 11.469 viajeros LGBTQ+ de 27 países y territorios, entre ellos: Alemania (1005), Argentina (201), Australia (606), Bélgica (201), Brasil (503), Canadá (804), Colombia (302), Croacia (204), Dinamarca (200), Francia (1005), Hong Kong (203), India (403), Israel (204), Italia (603), Japón (402), México (300), Países Bajos (504), Nueva Zelanda (202), Singapur (202), España (402), Suecia (203), Suiza (200), Taiwán (200), Tailandia (202), Reino Unido (1007), Estados Unidos (1000), Vietnam (201). Los encuestados LGBTQ+ se autoidentificaron en función de su sexo, género y orientación sexual. Para participar en esta encuesta, los encuestados también tenían que haber viajado por ocio en los últimos 12 meses. La encuesta se realizó en línea en abril y mayo de 2024.

** Lista de destinos basada en las ciudades con el mayor porcentaje de propiedades certificadas Travel Proud activas por ciudad. Las ciudades debían tener al menos 50 propiedades certificadas Travel Proud y al menos 500 propiedades activas en total. Se llevó a cabo una investigación cualitativa adicional para definir una lista diversa de destinos en todas las regiones que demuestran signos de ser inclusivos para las personas LGBTQ+. 

Jueves, 20 de Jun de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter