Donde los Agentes de Viaje, Ganan, Aprenden y Ahorran!

27 julio 2024 / 08:52
No Data Found

No hay datos disponibles

PromPerú
La colaboración busca fortalecer la presencia de Perú como destino turístico en estos países clave

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) y la aerolínea LATAM Airlines suscribieron una alianza estratégica con el objetivo de promocionar Perú en España, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y México. Estos mercados representaron el 61% del total de las llegadas internacionales a Perú en el 2023.

Como parte de la alianza estratégica con LATAM Airlines, vigente hasta junio de este año, se han realizado acciones de publicidad digital en los países mencionados. En el mercado español se promocionará durante el mes de junio los destinos peruanos de Lima, Cusco y Arequipa, en el marco del convenio suscrito.

Esta alianza estratégica busca lograr ventajas competitivas, desarrollando actividades de publicidad para impulsar la promoción y comercialización del destino turístico Perú en base a una oferta diversificada de billetes de avión, potenciando la conectividad aérea internacional hacia el Perú y fortaleciendo su imagen y posicionamiento en el exterior.

LATAM Airlines cuenta con una sólida conectividad con Perú desde los mercados internacionales que forman parte de los acuerdos contemplados en la alianza estratégica. En el caso del mercado español, LATAM Airlines es la tercera aerolínea que opera con más frecuencia la ruta entre Madrid y Lima, la capital peruana. Además, es importante mencionar que ofrece diversas opciones para los viajeros que deseen explorar los destinos turísticos peruanos, facilitando el acceso de los visitantes desde diversas regiones del mundo.

Cabe resaltar que la operación de LATAM Airlines representa el 52% de la capacidad de asientos disponibles para pasajeros internacionales hacia Perú, siendo la aerolínea con mayor participación de mercado en el país sudamericano.

 

Seis mercados importantes para Perú

Los mercados que forman parte de la campaña son de gran relevancia para Perú. Durante el año 2023, llegaron un total de 2. 524. 658 turistas internacionales, de los cuales más de 100.000 provenían de España, suponiendo el 4% de las entradas de turistas extranjeros en el país.

Jueves, 30 de May de 2024

Últimos Artículos

Subscríbete a nuestra newsletter